miércoles, 8 de octubre de 2014

The Good Wife, la esposa que no le teme a internet

Cuando un político se para en un estrado y reconoce públicamente una infidelidad, con su esposa sentada en primera fila, es imposible no sentir pena, lástima o por último preguntarse qué pasará por la mente de esa mujer, en el momento en que su marido sólo está pensando en salvar su capital político.

Esta pregunta fue la que Michelle y Robert King quisieron responder creando a Alicia Florrick; el matrimonio de guionistas la planteó como una mujer sumisa, más bien callada, sometida quizás a la sombra de un marido fuerte. pero claramente ella es otra mujer en esta temporada de The Good Wife, serie que no se cansa de crecer, de explorar nuevas alternativas, de seguir proponiendo, sin temor, ante la arremetida de canales de internet que vienen recargados de novedades.

El Emmy que acaba de ganar Juliana Marguiles confirma lo anterior. Alicia Florrick ha evolucionado y comprende mejor su rol, no es para nada una santa.Desde la tercera temporada que viene mejorando su aspecto físico, vistiéndose con trajes caros, que la hacen ver elegante, no tan imponente aún, pero más llamativa que la simplona de las primeras dos sesiones. Ahora ella llevará el bastión, separada de su esposa y pensando en una posible carrera política ¡por el puesto de su ex!.

Así The Good Wife nos atrapa. Sin temor a mostrar la verdadera esencia de sus personajes, sin negarse a mostrar el egoísmo y la competencia del mundo de los tribunales. pero ahora, la arista web está siendo trabajada por la serie y nos plantea como las redes sociales son totalmente inmanejables, y que actualmente tienen una incidencia muy alta en toda carrera electoral o política, sino pregunten al pobre Eli Gold.

Alicia está enterada de lo que ocurre en twitter, sabe darle seguimiento a lo que se está diciendo o comentando en la web, y ha comprendido cómo el buen manejo de esta información puede echar por tierra mucho trabajo en construcción de imagen. también sabe cómo su marido puede cambiar de opinión a la hora de votar algún oficio según el nivel de popularidad que esto pudiera darle.

Alicia no le tema a la web, y tampoco le teme a Netflix y a todos los competidores que le hacen pelea a la buena esposa. Alicia debe ser el personaje femenino más completo de todas las series que estamos viendo hoy (y que son muchas); hasta ahora ninguna otra tiene su estampa, su seguridad, su versatilidad. Y mientras eso siga la serie seguirá volando alto pues ella llevará la batuta si es que ahora debe pensar en si se postula a gobernadora.


3 comentarios:

  1. se postulará a gobernadora???? OMG no importa el spoiler, mas ganas me dan de verla!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser en series de USA (aunque Carrie de Homeland, Claire de House of Cards y cualquier de Jessica Lange le pelean), porque si entran a competencia series de UK o las escandinavas, pierde por goleada. Son sobresalientes.

    ResponderEliminar