domingo, 21 de febrero de 2016

Cortos animados Oscar 2016: la opción de Chile

Además de la categoría de “mejor película animada”, los Oscar ya incluyen más trabajos abordados desde la brillante perspectiva de la animación. En pocos minutos, directores y animadores deben contar historias fascinantes, ya sean de tragedia, ciencia-ficción y fantasía.
El año pasado, la categoría la ganó “Feast”, de Disney, la que era la favorita y, para muchos, era mejor que varias de las películas nominadas en Película Animada.
Este año todo es especial para nosotros pues, por primera vez, Chile entra en la categoría con una hermosa propuesta que nos tiene muy pendientes, pues los comentarios hacia ella son muy positivos.

Estos son los cortometrajes animados que compiten por el Oscar 2016:


Bear Story

Bear Story es la responsable de gritarle al mundo que en Chile se está haciendo animación y de la buena. Es una historia maravillosa y muy conmovedora, en la que un oso anciano y nostálgico cuenta la historia de su vida (llena de aventuras) a través de un diorama mecánico. Cuando las junta descubre algo realmente intenso y emocionante. La crítica ha sido muy muy favorable. Fue dirigido por Gabriel Osorio Vargas.

Posibilidades: Buenas. La crítica no para de hablar de ella.




Prologue

Es la más reciente obra de Richard Williams, uno de los animadores más conocidos en la industria y que tiene una larga data en el tema, de hecho, trabajó en la recordada “Who Framed Roger Rabbit” de Disney. Este es un cortometraje de 6 minutos en el que guerreros de Esparta y Atenas se enfrentan en batalla. Hecha totalmente con fotogramas dibujados a carbón, logra destacar por su impactante estilo.

Posibilidades: Bajas. A pesar del nombre que está tras la historia su nombre queda por atrás en los análisis de los entendidos.



Sanjay’s Super Team

Este cortometraje, creado y dirigido por Sanjay Patel y producido por Disney Pixar, se basa en la vida como niño de su creador, en la que se imagina a los dioses de la India como superhéroes fantásticos.

Posibilidades:Altas. El tener el paraguas de Pixar le ha dado prensa, marketing y un sello que ya es identificable.



We can’t Live without Cosmos

Creado por el animador ruso Konstantin Bronzit, este corto se basa en la vida de dos amigos cosmonautas que día a día entrenan y se esfuerzan al máximo para cumplir su sueño de viajar al espacio, aunque hay una historia aún más importante detrás de estos viajeros espaciales. Estrenada el 2014, ambos amigos darán lo mejor de sí día a día para hacer su sueño realidad.

Posibilidades: Bajas: no es muy mencionada en los análisis de expertos.




World of Tomorrow

Hecho completamente con hombrecitos de palitos, tal como los hacíamos en los primeros años de colegio, World of Tomorrow cuenta la historia de una niña que lleva su vida a un viaje alucinante de su futuro lejano. Escrito, dirigido y producido por el cineasta Don Hertzfeldt, una de las cosas más interesantes de este corto es que Hertzfeldt grabó la voz de su sobrina (que entonces tenía cuatro años) mientras jugaba y luego editó estas grabaciones para añadirlas al corto, como una serie de diálogos espontáneos que calzan a la perfección con la historia que cuenta.


Posibilidades. La favorita de la categoría. Los análisis destacan la capacidad de armar la historia con diálogos aleatorios y la forma en que el guion conecta a la niña con sus futuros descendientes.



¡¡Mucho éxito al equipo de Bear Story!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario