sábado, 30 de agosto de 2014

El adiós de Phillip Seymour Hoffman: El Hombre más Buscado

Hay muchos cinéfilos que queríamos ver actuar a Phillip Seymour Hoffmann hasta viejito. El destino quiso que no fuera así, por tanto, lo que el fallecido actor dejó en producción es por sí solo un buen gancho. Las dos partes restantes de Los Juegos del Hambre y la comedia negra God’s Pocket serán las últimas oportunidades que tendremos para verlo en acción. Pero aunque fueran muy buenas, todo parece indicar que será El Hombre Más Buscado donde entrega su gran actuación final.
El atractivo de las novelas de John le Carré están en como despoja de todo glamour y acción al mundo del espionaje. Y esta película, del director Anton Corbijn, no es la excepción puesto que la trama se centra en las peripecias que deben sortear los protagonistas para resolver un caso; pareciera repetido, muy visto, quizás no motiva a la primera , pero quienes estén dispuestos a dejarse llevar por la historia encontrarán que la película tiene muchas cosas interesantes.
El Hombre Más Buscado se centra en la investigación de un joven musulmán que llega a Hamburgo, y del cual distintas agencias de inteligencias, alemanas y norteamericanas, sospechan que podría ser un terrorista. Pero esta investigación prontamente se transformará en una lucha de poder.
El punto más alto son las interpretaciones. Philip Seymour Hoffman encarna al Agente de Inteligencia Gunter Bachmann, quien cometió errores en el pasado y por esto terminó en un puesto de menor importancia, el cual magnifica. Sin dejarse llevar por la admiración que nos provoca, perfectamente esta actuación podría llevarlo de manera póstuma a tener alguna nominación en la temporada de premios. También está Rachel McAdams interpretando a una abogada idealista, y  Willem Dafoe con Robin Wright completando el cuadro; los últimos dos, super bien.
La fotografía de Benoit Delhomme es sobresaliente (domina perfectamente el lenguaje visual). A través de filtros y colores apagados, la historia se continua contando y completando a través de la imagen.

De esta forma, El Hombre Más Buscado va de menor a mayor y siempre nos mantiene pendientes. Aunque a ratos, la película destaca sólo por las actuaciones y la trama se vuelve lenta merece ser vista, sobre todo por Phillip Seymour Hoffman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario