sábado, 12 de noviembre de 2016

Series 2016 que NO dieron el ancho

Buen casting, mucho marketing, el apoyo de las mejores cadenas televisivas y de streaming. Nada de eso las pudo salvar del fracaso, aunque a algunas igual les dio (no sé cómo) para una renovación de temporada.
Acá una lista de (algunas) series que no pasaron la prueba este año.


Outcast
Un muy buen primer episodio y un buen capítulo final. ¿Qué hubo entre medio? horas de aburrimiento. La serie que prometía terror y posesiones demoníacas se fue perdiendo en una trama confusa y sin intriga. Hubo muchas incoherencias argumentales, mucho “libre albedrío” de los guionistas, los que movieron las líneas a su conveniencia. Esta irregular creación de Robert Kirkman fue renovada para una 2da temporada pero si no afinan muchísimo la puntería se irán nuevamente por el barranco ya que, incluso, en su palmarés, tiene la mala fortuna de tener uno de los peores capítulos del año de una serie (el nº4, un relleno total). Mejor vea por enésima vez "El Exorcista" y ya.






Roadies
Todos le tenían mucha fe pero se esfumó. La serie pone en el centro de la historia a eternos perdedores, a quienes tenemos que seguir mientras se realiza el tour de una banda. Podría haber sido una propuesta interesante si estos personajes hubieran tenido más capas y más contexto del cual afirmarse. Crowe sabe mucho de música, pero lo que Roadies demuestra es que el director se encontró con que hacer una película no tiene nada en común con hacer un show de TV. Las horas de Roadies (uufff algunos episodios son agotadores) son protagonizadas por personas sin gancho. Está bien realizada eso sí. Hubo cuidado en la producción, en la posición de las cámaras, en el sonido, pero todo ello es desaprovechado por un guion sin argumentos atractivos. Si quiere ver algo que hable de música…..bueno, hubo muchos intentos fallidos este 2016 en el ámbito de las series, asique le recomiendo buscar documentales, ya que ahí hay una variedad infinita y de mucha calidad.





Marseille
Dijeron que era el “House of Cards” francés. Y resulta que fue un tremendo despropósito de Netflix. No hay ritmo ni timming para narrar la historia de un alumno que quiere ponerse a competir con su maestro. Hay mal uso de la cámara lenta y de la música, junto con un par de actuaciones muy exageradas. Si ya vio “House of Cards” y le gusta el género, vea “Borgen”!! (¿qué hace que aún no la ve?).




Fuller House
Todos la vimos hace muchos años y en esa época era graciosa y relativamente adorable. Toparse con la misma propuesta décadas después, tuvo la sensación de ver al amigo de la infancia que nunca creció, que todavía vive con los papás y que aún sigue frecuentando lugares para adolescentes. Está claro que actualmente el negocio de la TV y el cable está buscando, por todas las formas, rendir culto a la cultura pop utilizando todos los clichés posibles, pero hay que saber hacerlo (hasta el momento sólo “Stranger Things” dio en el clavo). Un mal intento, triste enrealidad.




Feed the Beast
David Schwimmer (¿quién es? aaaahhhh…Ross) parecía haber encontrado el buen camino tras su participación en "American Crime Story", pero no. Se  embarcó en esta remake de la serie danesa "Bankerot", y como todas las series de esas latitudes son poderosas, caí en el engaño cuando osó compararla con "Sopranos". Visto el resultado, no sé cómo no se avergüenza; es un drama de esos que ganan premios, pero los guiones son muy torpes.




Flaked
Ni siquiera puedo descifrar a qué género pertenece este invento. No es nada, ni comedia ni drama. Acá el cálculo de Netflix falló groseramente. Will Arnet está bien, se banca la serie interpretando a un cuarentón que vive como veinteañero, pero es aburrida de principio a fin.




Vinyl
La serie de Scorsese, de Mick Jagger!, punk, drogas, alcohol, música…un coctel cinco estrellas para degustar cada domingo. Pero algo ocurrió y ya en el tercer episodio notamos que el ritmo era otro, que la historia se iba en detalles menores…Devon refugiada en un hotel, Richie en su mansión para meterse droga como enfermo, con una muerte en la conciencia, huyendo de las consecuencias de la mafia. Cada semana eran 50 minutos para avanzar poco en la trama; había mucho recreo en esa espiral de drogas y anhelo sexual extraconyugal. Entre la difusa línea del ridículo, lo cómico y lo patético Bobby Cannavale se pasaba de afectado en cada intervención, algo que no ayudaba a un guion que lo obligaba a protagonizar escenas repetidas y sin sentido. Puedes leer más aquí




Lucifer
El tema es este: el señor de los infiernos se cansó de ese rol y decide venir a La Tierra a manejar un bar en LA. Con ese argumento ya estaba perdida. Lucifer, como en el 90% de los shows norteamericanos, usará sus dones para resolver crímenes. El protagonista tira un chiste tras otro y la repetición se hace insostenible. Lo mandamos de vuelta al infierno.




Shades of Blue
Jennifer López es una detective que puja por entrar en la lista de los antihéroes televisivos. No es una santa y sus compañeros de trabajo mucho menos. Hay una buena banda sonora y un trabajo visual que quiere emular a sus pares de la TV por cable, pero el resultado es una serie promedio, donde nada destaca ni es novedoso. Por ejemplo, "The Shield" es infinitamente superior. López no está mal y como gancho puede que haya funcionado, pero es mil veces mejor verla en sus videos en Youtube. Ray Liotta está correcto pero nada más, la serie queda en una zona muy gris.



The Get Down
Grafiti, breakdance, rap y todos los símbolos que los rodean: bandas callejeras, el Bronx de 1977 y un homenaje al mundo musical. Estos fueron los puntales sobre los que se sustentó “The Get Down”, que tras el fracaso de la apuesta de HBO, “Vinyl”, era la esperanza de los que amamos la música por sentir que la TV nos transmitía algo del sentimiento basado en ella. El resumen es que debemos seguir esperando. Puedes leer más aquí



Damien
Este show quería ser la secuela de "La Profecía", pero no hay nada que le haga honores a ese prodigio del terror. Al protagonista (Bradley James) no le da el ancho para ser el Anticristo y ni hablar de los terribles diálogos, los que intentan explicar lo que una imagen (oscura, tenebrosa etc) debiera hacer. Lo mejor son los flashbacks porque son imágenes originales de la película y es casi por lo único que vale la pena verla.



Second Chance 
Una vuelta de tuerca a la historia de Frankenstein; la premisa podría haber resultado interesante pero no lo fue. Ray es un policía que ha sido devuelto a la vida tras su muerte. El tema es que al morir era un anciano y ahora vuelve en el joven cuerpo de Rob Kazinsky. Hay humor (con el hombre redescubriendo su cuerpo), la subtrama de los genios que lo revivieron era interesante, las tentaciones de su primera vida volvían a acecharlo etc. Pero todo queda reducido al crimen de la semana, volviéndose vacía e inconsistente.


Legends of Tomorrow
Lo que "Arrow" y "Flash" lograron con mucho esfuerzo es tirado por la borda en esta tercera serie de la franquicia Berlanti. Secundarios de las otras series son puestos de protagonistas para formar un Guardianes de la Galaxia televisivo (pobre). Algunos personajes responden mejor que otros, las escenas de acción salen bien, el problema es que el conjunto no cuaja completamente y el elenco se diluye. Hay mucho chiste sin sentido y algunas actuaciones son estrepitosamente malas.



¿Hay alguna que faltó?, ¿Cuál fue la peor serie que viste este año?

1 comentario:

  1. puros bodrios, totalmente de acuerdo, yo agrego Starnger Things, x obvia, predecible y fome

    ResponderEliminar