domingo, 20 de septiembre de 2015

Las Series que esperamos desde octubre

Octubre es el mes que todo el seriéfilo tiene marcado (y hasta fin de año) con los inicios de temporada de las series que mejores críticas tuvieron el 2014. Los trailers ya se han dado a conocer y, junto con ello, la esperanza de que renazcan algunos shows que no fueron satisfactorios y, por el contrario, reencontrarnos con otros que nos dejaron en ascuas con tremendos guiones. Este es sólo un resumen pues son casi 50 las series que regresan (The Good Wife, Scandal, Revenge, American Crime, Guardianes de la Galaxia, South Park, Doctor Who, NCIS, Castle, Bones y un larguísimo etc.) por lo que estaremos muy ocupados hasta fin de año.


The Knick – Temporada 2
Muero de ganas por ver nuevamente al Dr. Thackery (Clive Owen) quien fue uno de los mejores personajes del 2014, con la interpretación de un actor que siempre renegó de la televisión, pero que se enamoró del personaje apenas leyó el guion. La historia de esta segunda temporada promete seguir mostrándonos la revolución de la medicina a principios del siglo XX.¿Por qué hay que verla? Porque si habrá droga, más la dirección de Soderbergh y mucho Clive Owen es para decir que esto será (y debiera ser) nuevamente genial.
Lunes 16 octubre




Downton Abbey – Temporada 6 y final!!
Con la etiqueta #LastDaysOfDownton (últimos días de Downton) los actores Michelle Dockery, Brendan Coyle, Joanne Froggatt y Elizabeth McGovern estuvieron posteando fotos de los últimos días de rodaje de una serie totalmente revolucionaria, y que tiene a su séquito de fans sumido en la tristeza absoluta ante el fin de la serie. De hecho, la Academia del Cine y Televisión británica (BAFTA) organizó un evento especial para despedirla debido al éxito nacional e internacional que consiguió.¿Por qué hay que verla? Si usted nunca la vio es difícil pedirle que lo haga, pero sin duda que escuchó hablar de ella. Hay que verla porque tenemos que saber cómo se cierra el ciclo histórico de una Inglaterra pasando a otra etapa. Pero no todo es tristeza Dowtoliebers, ya que el creador de la serie, Julian Fellowes, ha deslizado que todo podría continuar con una película.
Domingo 20 septiembre



Gotham- Temporada 2
La primera entrega nos dejó insatisfechos. Lo único rescatable, a la larga, fue que se mostraron varios de los villanos de Batman en sus comienzos y es posible que en la segunda temporada veamos más sobre ello.¿Por qué hay que verla? Para ver cómo los guionistas manejaron las críticas y porque hubo un pequeño vistazo a la versión joven del Guasón, lo que ya supone darle una oportunidad de mejora. 
Lunes 21 septiembre

Empire- Temporada 2
Después de batir todos los récords con su primera temporada, la expectación ha aumentado a medida que hemos ido conociendo detalles de la segunda entrega. Lucious Lyon, el director de Empire Records, fue enviado a prisión y su hijo mediano ha tomado el control del negocio. Siendo honestos, todos queremos ver en acción a Cookie (Taraji P. Henson), quien regresará a sus orígenes en la nueva temporada y tratará de trabajar por su cuenta, ya que sabe que su ex marido no estará preso mucho tiempo.¿Por qué hay que verla? Porque tendrá grandes retos, siendo el mayor el mantenerse fiel a las historias y a los personajes, además, habrá estrellas invitadas como Alicia Keys, Lenny Kravitz y Chris Rock.
Miércoles 23 septiembre



The Leftovers- Temporada 2
No volveremos a Mapleton, el pueblo donde transcurrió la primera temporada y donde se buscó la explicación a la desaparición del 2% de la humanidad. Y fue esto lo que obligó a un cambio radical de trama. ¿Por qué hay que verla? Porque fue una serie desafiante debido a su tremenda confusión, complejidad y melancolía por el lenguaje usado al hablar de las pérdidas, del vacío y la desesperanza, como pocas veces la televisión lo ha hecho.
Domingo 4 de octubre



Homeland- Temporada 5
Muchos la dimos por muerta. Por eso la reinvención fue obligada tras la partida de su protagonista masculino y los resultados fueron mejores. Ahora, la serie deja Medio Oriente y se instala en Alemania para continuar con la evolución de Carrie Mathison (personaje de Claire Danes, ganadora del Emmy, Golden Globe, SAG y cuanto premio existe por este rol). ¿Por qué hay que verla? Porque queremos ver a Carrie, sentir su locura, su angustia y su esperanza, pero además porque habrá un detalle importante: ahora ella se hará cargo de su hija, lo cual es un enorme cambio para el personaje, la que además buscará la expiación por los horrores cometidos defendiendo a su gobierno. 
Domingo 4 de octubre



Arrow- Temporada 4
Serie explosiva y que promete cualquier cantidad de sorpresas e incorporaciones. Olvidando algunas fallas que tuvo la 3ra entrega hay que reconocer que sus puntos altos son mayores y que es una de las mejores series de superhéroes en la actualidad. ¿Por qué hay que verla? Porque está muy bien hecha, con un guion ágil y que conecta de buena forma el presente y el pasado a través de increíbles flashbacks. Además, se integrará el villano Jeremy Tell (Double Down en los cómics de Flash). 
Miércoles 7 de octubre




The Walking Dead- Temporada 6
Luego de una 5ta temporada que rompió las audiencias y dejó bastantes incertidumbres alrededor de Alexandría, este sexto encuentro con la pantalla se focalizará en los intentos de vivir civilizadamente frente al peligro acechante por los misteriosos muertos vivos marcados con la letra W, un arco argumental que, según dicen los foros, se extendería hasta la temporada 8. ¿Por qué hay que verla? Aunque mi experiencia con ella ha sido de amor-odio, para esta entrega vienen incorporaciones  como la de Corey Hawkings y mucho más horror en las escenas. Porque más allá de la historia y la supervivencia hay que reconocer que cuando más gore se pone TWD, mejor les sale todo. Vayan por ese camino.
Domingo 11 octubre


Fargo- Temporada 2
Aplausos de pie para la primera temporada. Perteneciente al género de las series de “antología” (cada temporada desarrolla una historia distinta con personajes diferentes) la acción de Fargo se traslada ahora a Sioux Falls y el año 1979 (wow! Sorprise). Ya no estarán Lorne Malvo y Lester Nygaard (los extrañaré!), el café de Lou y la comisaría de Bemidji. Lou Solverson (Keith Carradine) con 35 años menos será el protagonista de esta temporada. Con la guerra de Vietnam finalizada y los soldados de nuevo en casa, las mujeres afrontarán cambios en una época en la que el feminismo experimentó numerosas transformaciones. ¿Por qué hay que verla? Porque los Coen siguen estando detrás del proyecto y porque el papel femenino promete tener más alcance. Ojalá no ocurra el “síndrome True Detective”, donde nos encadenamos tanto a los personajes de la primera entrega que después aborrecimos a los que vinieron después.
Lunes 12 octubre




How To Get Away With Murder – Temporada 2
Annalise (Viola Davis) y sus estudiantes deben seguir adelante con sus vidas como si nada hubiera pasado, pero los jóvenes todavía están incómodos con la desaparición de Rebecca. Sólo Annalise y Frank saben que está muerta y están decididos a encontrar al culpable: la diferencia con la 1a entrega es que sabremos de inmediato quién es el asesino. ¿Por qué hay que verla? Porque los giros de guión impensados fueron lo mejor de la 1ra entrega y son el mejor gancho para continuar.
Jueves 24 septiembre


Agentes de S.H.I.E.L.D. – Temporada 3
Coulson y Skye/Daisy lideran el grupo que se dedicará a buscar personas con poderes por el mundo. Pronto se darán cuenta que no son los únicos en la búsqueda de gente freak y que éstos son peligrosos villanos queriendo refundar HYDRA. ¿Por qué hay que verla? Aunque siento que todavía es una serie floja y que podría dar más, la producción de Marvel se ha esmerado en aprender del género y trabajar mejor las líneas argumentales. Un ejemplo de ellos fue el spin- off de la Agente Carter. Veremos acá.
Martes 29 septiembre


The Affair – Temporada 2
La primera temporada exploró la infidelidad y la segunda hará lo mismo pero enfocándose en las consecuencias directas. El mayor aporte del guion fue la doble mirada, los dos puntos de vista (el de Noah y el de Allison); esta vez habrá que cederle espacio a la visión de los dos engañados: Helen (Maura Tierney) y Cole (Joshua Jackson), lo que no deja de ser muy atractivo. ¿Por qué hay que verla? Porque ganó el Golden Globe y porque el Emmys la ignoró. La serie de Hagai Levi y Sarah Treem nos cautivó con su extravagancia y necesitamos que lo siga haciendo, pero nos causa temor que sea otro ejemplo más de esas series que lo dan todo en la 1ra entrega, y en la 2da bajan el ritmo para tratar de alargar hasta una 3ra temporada.
Domingo 4 de octubre



The Flash – Temporada 2
Demasiado bien hecha, muy bien estructurada, con momentos de buena carga dramática para ser una serie de superhéroe. Han pasado 6 meses desde los épicos hechos del final de temporada y el equipo deberá enfrentarse a nuevos enemigos. Barry Allen (con el buen Grant Gustin) no será el único veloz pues hará irrupción Jay Garrick (Teddy Sears), el primer “Velocista Escarlata que viene a avisarle del gran peligro que se acerca. El villano de la temporada será Zoom. ¿Por qué hay que verla? Porque las incorporaciones de personajes de DC Cómics no paran de anunciarse y son muy interesantes. Podríamos estar en presencia de una temporada inolvidable.
Martes 6 de octubre



American Horror Story: Hotel - Temporada 5
Ryan Murphy y Brad Falchuk han reunido un elenco impresionante: Lady Gaga, Sarah Paulson, Kathy Bates, Matt Bomer, Angela Bassett, Evan Peters, Lily Rabe, Naomi Campbell, Chloë Sevigny, Max Greenfield entre otros. ¿Extrañaremos a Jessica Lange? será análisis frecuente capítulo a capítulo. ¿Por qué hay que verla? Las últimas 2 temporadas fueron bajas con respecto a las primeras, pero los trailers son impresionantes, con una Lady Gaga brindándose por entero y con la promesa de que tendremos “la escena más desagradable de toda la serie”, una orgía entre Gaga y Bomer. Con tal enganche, no habrá más que verla ¿cierto? 
Miércoles 7 de octubre




Elija usted e infórmese cuándo parte su serie favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario