viernes, 1 de julio de 2016

Game of Thrones, temp 6: No la mejor, pero sí la más entretenida

¿Quién es Jon Snow?. ¿Es efectivamente el bastardo que siempre hemos creído que es?. ¿Por qué es tan importante para la saga?. Lo bueno es que esta temporada 6 de la serie más famosa de los últimos años, va camino a una lucida temporada de premios debido a que jugó al límite, derramando mucha sangre, cerrando ciclos y empezando a dar respuesta a las dudas que han cimentado su fama.


Dragones, la guerra, la resurrección y el final sin gloria de un bastardo. Todo esto tuvo la temporada anterior de Game of Thrones y que nos hacía esperar con ansias esta 6ta temporada. Muchos nunca esperaron todo lo que se vio.

La temporada tuvo protagonistas claros y una de ellas fue Arya Stark (Maisie Williams), quien tuvo un historia bastante retorcida como aprendiz de asesina. Las escenas del teatro fueron de lo mejor, muy emocionales; a través de ellos, Arya fue testigo de la decapitación de su padre, la cual ella desconocía (temporada 1). Fue protagonista de una trama que, muy bien actuada y con desarrollo inteligente, fue haciendo un punto serio acerca de cómo la historia la escriben los que van ganando de a poco sus batallas, derribando los obstáculos. Arya fue la gladiadora de muchas de las mejores escenas de la temporada.

Otra escena que quedará grabada en la mente de los fans fue el capítulo "The Door". Para muchos fue muy doloroso, pero la intensidad subía capítulo a capítulo hasta llegar a uno de los mejores episodios del año...sin duda, "La batalla de Bastardos". Pero no fue la única batalla que se libró. En primer lugar, Daenerys luchó contra las fuerzas esclavistas con los dos dragones y la diplomacia, por consejo de Tyrion. De hecho, su reinado acaba de comenzar. Luego, el vendaval de lucha prosiguió con las fuerzas de Jon Snow y Ramsey Bolton en enfrentamiento; Rickon Stark murió en las flechas de Ramsey y un gigante del norte desgarró las fuerzas de Bolton. La lucha llegó a Invernalia, donde Ramsey desafió a Jon y perdió. Las fuerzas de Bolton se rindieron y Sansa lo entregó a los perros que él mismo mantenía hambrientos. Quizás hubo demasiado detalle horripilante en pantalla, pero es bueno saber que así se hacían las cosas.


Ese noveno episodio fue enorme, uno de los mejores que ha hecho la serie en toda su historia y no creo que haya habido otra batalla más grande. Ese disparo interminable de Jon, por sí solo, esperando la muerte (de nuevo) con todo el ejército de Bolton hacia él… el caos de la muerte, el azar de que te alcance una flecha, la masacre de una torre de muertos que te aplasta….el círculo que hacía el ejército de Bolton era implacable, la sensación de tener la muerte encima era aterradora y traspasaba la pantalla….el guion y la dirección de escena fue fundamental; Miguel Sapochnik, el director, sin duda merece una nominación al Emmy por este trabajo.
500 extras, 2 unidades de producción y 70 técnicos para dar vida a un momento histórico para una producción de TV.


No deben pasarse por alto las escenas en Meereen y el aterrizaje de Drogon a los pies de Daenerys…fue uno de los mejores trabajos de la gente de efectos.


Y el final de temporada terminaba con la madre de todas las teorías. Las visiones de Bran (ahora nuevo Cuervo de 3 Ojos) nos acercaron a la verdad más ansiada, al misterio literario y televisivo que ha desvelado a millones de fans.

R+L= J. Rhaegar + Lyanna= Jon.

Es decir, Jon Snow no sería ningún bastardo, pues lleva sangre de los Targaryen y de los Stark.
El acercamiento de la serie a esta idea llegó bastante tarde (temporada 5). La serie se estaba familiarizando con el concepto y la duda era cómo harían para explicar todo. ¿Qué significa este verdadero origen de Jon Snow para la serie? Por el momento parece un giro argumental, pero podríamos inferir que al tener sangre Stark y Targaryen, su importancia se vuelve abrumadora. La saga literaria se llama “Canción de Hielo y Fuego” y Jon Snow es quien tiene esos dos elementos.
Si es Targaryen tiene derecho legítimo al trono, incluso por encima de su tía Daenerys, quien va decidida a casarse con alguien que le asegure poder….las teorías suponen que ese hombre será Jon, pero resulta que ahora es su sobrino.



Y así nos vamos hasta la ¿última temporada?. Mucho se ha especulado que estas revelaciones podrían indicar que el final de la serie está cerca. Los foros señalan que, desde el interior de la producción, se habla de 2 temporadas de 7 capítulos cada una…estimados y estimadas, habrá que esperar un año para saber a ciencia cierta hacia dónde conducen las revelaciones e esta temporada 6, la que fue mucho más allá de Canción de Hielo y Fuego…fue un replanteamiento ricamente detallado del género de fantasía, meticulosamente construido, moralmente matizado y veteado de poder y política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario