jueves, 10 de julio de 2014

EMMYS 2014: ORANGE IN THE NEW BLACK Y GAME OF THRONES BUSCAN ARRASAR

En categoría de comedia y drama ambas producciones encabezan el mayor número de nominaciones. La comedia dramática de prisión, con 12, competirá en su serie con Louie, Veep, Modern Family, Silicon Valley y The Bing Bang Theory.

Es difícil hacerse fan incondicional de “Orange”……hay que tener mucha pericia para mezclar el humor con el drama de una cárcel de mujeres. Al final del análisis queda la sensación que uno se encariña con las historias de vida de estas personas y eso hace olvidable algunos aspectos criticables de la serie. Viendo los primeros capítulos era una convencida que esto era un golazo; había carisma, mucho atractivo en la forma de presentar los personajes bajo el paragua de un guion perfectamente delineado. Pero ¿qué fue pasando? Que caímos en la trampa de meternos en la vida de personajes con pocas posibilidades de desarrollo, que recurrían demasiado al flash back, y hacia el final prevaleció el abuso típico del guardia de seguridad. Pero hay que darle una chance, véala de nuevo, con calma y descubra cuál es el verdadero enganche de esta serie que, después de este cerro de nominaciones, seguirá creciendo en historia y seguramente traerá a otros personajes.

En la categoría drama aparece una consagrada Game of Thrones. Mucho hemos hablado de la serie de HBO, que culminó hace poco su temporada 2014 con récord de audiencias, foros en internet dedicados completamente a la serie, marketing potente y consolidación de sus personajes. No es fácil adivinar que será glorificada con varios premios dentro de los 13 con que fue honrada. Hablar de la serie, de su espectacular producción, del desarrollo de los personajes, de la influencia de Martin, de que ya agarró vuelo propio más allá de los libros, esta demás a estas alturas….sólo sabemos que ganará muchos Emmys en esta edición.
Un punto aparte para House of Cards. El drama político de Netflix competirá codo a codo con GOT y también lidera nominaciones. El año pasado la presencia imponente de Kevin Spacey en un personaje genial, y en un formato que pretende revolucionar la televisión por cable, fueron armas que ahora vuelven más sustentadas, y que convierten a House of Cards en seria candidata.

Breaking Bad (ojo, quién no quisiera despedir a esta serie notable con un Emmy a mejor drama). Dowtown Abbey (siempre con una competencia feroz que no la ha dejado brillar como debiera), Mad Men y la sorprendente true Detective completan la selección a mejor drama.

En los actores, Bryan Cranston parece correr una fija, y en las actrices estará más peleado entre Lizzie Caplan, Claire Danes, Michelle Dockery, Julianna Marguiles, Kerry Washington y Robin Wright.

Mención aparte para la categoría miniserie, sencillamente Fargo debiera arrasar.

Veremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario