miércoles, 25 de marzo de 2015

Game Of Thrones, sesión 5 ¿por qué no hay que perdérsela?

Luego de haber visto el episodio final de la cuarta temporada (titulado The Children), pude concluir que el ciclo anterior fue de “transición” dentro de la vida de la joven historia de HBO, pero que se convirtió rápidamente en la serie más vista de la señal y, con los años, seguramente se graduará de “culto”.
Recordando el final, me pregunté si esta nueva entrega nos traerá la muerte de más personajes claves. En lo personal, este punto me parece lógico pues la 4ta temporada marcó una inflexión dentro de la serie, acá se gira a la izquierda o derecha y se toma un nuevo camino, en el que George Martin y los directores trabajaron celosamente desde el año pasado, en España principalmente, y ya están listos para entregarnos la continuación de esta fascinante historia.



No podemos perdernos esta 5ta temporada porque sabemos que habrá intrigas, batallas, sexo y muertes.

No podemos dejar de verla porque Twynn Lannister y su hijo Tyrion le dieron tanta fuerza, misterio, peligro y escenas memorables (como la de Tyrion en el juicio y su tan comentado diálogo) a la historia, y como el final fue de ellos, sabemos que este camino, manchado de odio y sangre, abrirá otras aristas en la personalidad de Tyrion y en la vida que ahora elegirá. Esto lo reafirma el video promocional de marzo, donde se ve a Tyrion y Varys como protagonistas; ambos conversan en torno a una botella de vino, de forma distendida, él se observa con más barba y aspecto descuidado.

No podemos dejar de verla porque ya era extraño que Varys hubiere ayudado a Tyrion a su escape de prisión. En el adelanto del que hablé, la razón queda clara. Fue a petición de Jamie y, además, porque él jugará un papel preponderante en una supuesta guerra que vendrá.

No podemos dejar de verla porque quedó clara la importancia de Jon Snow (personaje central), que cambia de parecer a su conveniencia y al que le ha servido de mucho ser hijo de Stark. Daenarys también fue protagonista aunque espero que este año nos defina mejor cuál es su postura, más allá de una impartidora de justicia. Cersei y Jaime siguieron en su juego y prometen más, y Arya no pudo vengarse de ningún Lannister, demorándose 10 episodios en ubicar cuál será su propio camino, el que desarrollará con creces a partir del 12 de abril.

Estos personajes son fijos y centrales en lo que sigue. Sus historias se entrecruzan con las de otros  que se enfrentarán a inesperadas revelaciones, descubrimientos e incluso la muerte.



Los paisajes son otro punto notable. Los castillos y bosques de Irlanda del Norte han sido el escenario escogido por la producción para ambientar la serie, y han dado en el clavo. Han rodado la mayoría de las escenas de la casa Stark en la hermosa Isla de Gozo (Malta), se filmaron los planos de la boda entre Khaleesi y Drogo también. Dubrovnik hace las veces de Desembarco de Rey. En Croacia se utilizaron también las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac, y ahora España promete dejarnos sin aliento creando atmósfera con sus verdes paisajes.



Los nuevos episodios ya están listos, guardados bajo siete llaves por David Benioff y D.B. Weiss. El equipo se la jugó por un renovado casting de nuevos personajes, entre los que se incluyen numerosas personalidades de Dorne.



En resumen, la temporada anterior fue buena, levemente inferior a la 3ra, pero siguió la senda de mostrar hermosos paisajes, personajes más dañados en su odio y muertes sorpresivas como factor de cambio, y como factor de conversación en los blogs de cine y espectáculos (también parte del marketing). Lo mejor de Game of Thrones es que parece una serie llena de magia sin haber ningún mago. Lo humano sigue siendo lo que mueve la serie, y así mismo acontecerá desde el 12 de abril.


¿Qué esperar de esta 5ta temporada? Las conclusiones que podemos sacar es que el cuarto y quinto libro de George Martin, “Festín de Cuervos” y “Danza de Deragones”, comparten el mismo espacio de tiempo por lo que los temas que allí aparecen podrían ser la base de lo que veremos….una guerra es casi segura, la importancia de una mujer es casi indudable, si nos basamos en el texto del último video-adelanto que nos mostró HBO.


Varys: “los siete reinos necesitan a alguien fuerte, un gobernante amado por millones, con un poderoso ejército y el apellido indicado.

Tyrion:”Buena suerte encontrándolo a él”

Varys: “quién dijo que era él?”






No hay comentarios:

Publicar un comentario