martes, 8 de abril de 2014

MARVEL,el rascacielo pirotécnico de Hollywood

Todo gira en torno a ellos hoy en día.
El Universo creado para estos super héroes, y el entrelazamiento entre película y película, han dado como resultado que todos estemos pendientes de los estrenos provenientes de la famosa firma. 
El año pasado fue Iron Man 3 y Thor 2, este año ya lleva 1 mes en cartelera la segunda parte de Capitán América, el soldado de invierno. La cinta ha sido un éxito absoluto; en USA ya ha superado los 300 millones de dólares y va por mucho más.
Ir a verla es "importante" para quienes ya esperan con ansias lo que será Vengadores 2, película que empieza a filmarse por estos días y que augura ser el gran estreno para 2015.
Debo confesar que el Capitán América siempre ha sido el que más me ha llamado la atención de este grupo de fenómenos. Es el más humano de las superestrellas de Marvel. Es el único que no tiene poderes inherentes a su persona y, además, le tocó dormir 70 años para despertar en una era que le es completamente ajena, y a la que debido adaptarse con dificultad. Lo vimos en Vengadores.... cómo le costo entender la grandilocuencia y ego de Tony Stark, los planes de Shield y cómo terminó asumiendo, desde tierra y de manera algo forzada, el ataque al ejército chiaturi.
En esta secuela, Chris Evans se nota dominando más al personaje, el que acepta que está en otra época e incluso acepta cambiar su traje. Sigue siendo la estrella absoluta, sigue teniendo valores nobles y sigue mostrando su desprecio al poder. Sin embargo, acepta empezar a trabajar para la agencia....donde se da cuenta de todo lo turbio que hay adentro. En este punto el guión sigue, en algo, lo mostrado en El Primer Vengador, pues se sigue con la intriga y el juego de espías ligado a la política. 
El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely consigue un equilibrio para quienes queríamos ver algo más que entretenimiento; ese equilibrio se transmite también al reparto, donde por fin podemos ver a Samuel L. Jackson completamente comprometido, entrando a la acción, dudando, y no con esa actitud de jefe superior que todo lo super vigila.
La trama de esta película gira en torno al personaje de Sebastian Stan (el Soldado de Invierno), quien fuera amigo del Capitán en los años 40, y que ahora ha sido reconvertido por el enemigo. Esta pérdida lo atormenta pero el Capitán siempre tiene en su mente el sentido del deber. 
Cabe destacar, que Marvel, de manera muy inteligente, ya está buscando alternativas a sus super héroes....a este personaje del Soldado le quedó bastante paño por cortar, algo muy similar a lo ocurrido con Loki, en Thor, y al que muchos quisiéramos ver en una película propia.

En esta pasada la Black Widow (Scarlet Johansson) nos deja muchas interrogantes; si bien sus escenas de acción y demás interacción con Rogers nos adentran un poco a su personaje, nos deja con dudas que, según sus propias declaraciones, serán despejadas en Vengadores 2.
Osea, Marvel se ha encargado de crear un grupo de fenómenos que, película tras película, van tributando hacia el "fin mayor"....que es la película Vengadores, donde todos se reúnen y dejan sus historias personales de lado. En eso la Marvel ha sido afortunada pues Iron Man todavía no agota (aunque la ultima parte sugiere que la historia debe ir agregando otros componentes) y Thor, más débil en historia y caracterizaciones, logra crear expectativa para la obra maestra de la empresa y a estas alturas, de todo Hollywood.
Marvel está sólido señores, y es un gran rascacielos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario